jueves, 24 de abril de 2008

El Origen De La Humanidad

1.Biografía de Darwin y Lamarck.

Charles Darwin, biólogo británico, fijó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de la evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.En su viaje por América del Sur e Islas del Pacífico recogió datos que le llevaron a defender el evolucionismo.


Lamarck. Botánico francés fue el primer gran creador y sistematizador del evolucionismo.Formuló una de las primeras teorias de la evolución biológica, para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.




2.¿Cuál era la posición de la Iglesia cristiana ante la teoría de la evolución?
Al principio algunos sectores de la Iglesia sa oponían a las teorías de la evolución. Sin embargo, después no se oponían en absoluto. Los relatos de la creación no contradicen la teoría de la evolución, ni su afirmación según la cual el hombre procede de la vida animal. Lo único que hacen es dar sentido religiosos a la aparición del hombre.
¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Para mi la teoría de la evolución es un a teoría científica y por tanto es compatible con la creación;su rechazo o aceptación sólo puede hacerse atendiendo a criterios científicos y no por su parecido con los relatos de la creación por parte de Dios.

3.Proyecto de Atapuerca.
La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla su acción en el proyecto cultural y científico denominado 'Atapuerca, cultura de la evolución' con el objetivo de dar a conocer uno de los yacimientos paleo-antropológicos más importantes del mundo y de la evolución humana en Europa.
Sus hallazgos representan la colección de restos humanos fósiles más importantes del mundo y por tal motivo en el año 2000 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
En la vertiente Científica, la consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando, en colaboración con los directores de las excavaciones, un amplio programa de actuaciones para su protección, conocimiento, divulgación y difusión en todo el mundo que en el periodo 2004-2006 alcanzan una inversión total de 3.463.914 euros.
Este programa de actuaciones incluye la mejora de las infraestructuras del yacimiento, trabajos de excavación, difusión de su patrimonio, puesta en valor de los hallazgos.
Estos yacimientos fueron descubiertos fortuitamente a finales del siglo XIX, al quedar expuestos al cortarse la sierra para la construcción de un ferrocarril.
Los habitantes de Atapuerca:
-El Homo antecessor.
-Los homínidos de la Sima de los huesos.

No hay comentarios: